jueves, 19 de diciembre de 2013

   9ª Media  Maraton de Serra D`olta - Calpe


La Serra dòlta se esta convirtiendo en una carrera fija en el calendario , bien por el atractivo circuito o bien por el buen trato al corredor por medio del grupo de montaña de Calpe, este año mas con el corazón que con la cabeza no he querido faltar a la cita, y es que la semana previa a O`lta tocaba recuperarse de una carrera exigente como la Falco trail,   sin dejar de entrenar.

Tenia muy claro que tocaba correr mucho  por lo rápido que es el circuito y por el nivel de Gallos que había en la salida,  pero no pensaba que en el km dos iba a tener que poner el intermitente y apartarme del grupo cabecero por fatiga generalizada,

Plan "B"  apartarse  y encontrar un ritmo cómodo que me permita terminar la prueba disfrutando lo máximo posible,  tras recuperarme y estabilizar el pulso encuentro un ritmo cómodo que me permite ir de menos a mas  en la parte de la canal  dirección de la cumbre ,




Un poco mas animado y sin la presión de ir compitiendo , sigo mejorando sensaciones hasta entrar en la parte nueva de la carrera , un trazado de sube y baja con pedreras y zonas técnica por una umbría que aún lo hace mas técnico, en esta zona pronto empiezo adelantar  corredores al tiempo que voy disfrutando del   trazado, en mi opinión lo mas guapo de la carrera y mira que es chula.




La Ultima bajada y que conozco bien,  aprovecho para seguir apretando pero sin perder la cabeza ya que tan poco vamos a ganar nada, a la altura del merendero  veo a  Tolo , y en la zona del túnel en un pequeño repecho me meto encima , pero a la entrada del asfalto se va nuevamente unos metros animado por la presencia de Oscar que por ahí aparece ,  ahí me  olvido y me dedico a terminar la carrera en la posición que voy,,




Bueno pues al final  tras empezar muy mal y con ganas de parar,  creo que ha salido algo positivo y he podido disfrutar yendo de menos a mas y terminando con las sensaciones de que si quedan cinco kms mas me meto  incluso delante.

Ahora descansare  unas cuantas semanas de montaña para hacer algo  llano y cojer un poco de velocidad para comenzar con  la Liga Valenciana con las pilas cargadas.


 WEB:  GRUPO DE MONTAÑA DE CALPE

CLASIFICACION:   SOME SPORT

FOTOS : ADOLFO MUROS      JUANJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario