lunes, 18 de noviembre de 2013

Cto Autonomico de CV  y  Vuelta a Camara ,   El mismo fin de semana


Serra (Valencia) sede elegida para disputar el Campeonato autonómico de carrera vertical,  una carrera explosiva de 450 m+  en tan solo 3,5km.




En principio esta carrera no tenía pensado hacerla ya que al día siguiente se disputaba la Vuelta a Cámara en Elda y esta sí que me apetecía competirla por eso de correr al lado de casa.

Bueno tras cambiar el turno del trabajo y comprometerme con Víctor, presi del Club, decido subir a Serra para hacer el Autonómico, primero charla con el míster para ver cómo íbamos a afrontar la prueba o para ver por cual apostábamos más fuerte.  Si teníamos algo claro es que en Serra no teníamos muchas posibilidades y el único fin seria hacer un entrenamiento de calidad alto y de paso hacer una inversión de cara al Cto. de España en el Puig Campana ya que días atrás el seleccionador confirmaba que contaba conmigo. Objetivo salir con pulsómetro, así al día siguiente no estaríamos demasiado cansado de pierna


Salida un minuto por delante de Emili, primer tramo de callejeo y una senda con 100m+ para enlazar a una pista  de asfalto y luego de tierra de casi un km, casi llanos! grrrrr,  no me gusta! una carrera vertical es vertical y montañera, encima que es corta, le metemos este tramo, en que se queda!!. Bueno entramos en territorio nuevamente de montaña por un sendero hacia abajo que en seguida pica para arriba, vamos por el km y medio y ahora sí se empina jaja, el relojito comienza a sonar, que bien me ha venido, porque comienzo ha resoplar, toca aflojar y coger una cadencia sin parar, manteniendo el pulso.

Cuando parece que vamos a ver el arco de meta una senda cuesta abajo donde da para recuperarte de la subida y que enlaza con la última subida de la k25 Trail de la Calderona, esta si me suena!!. Último tramo de carrera y lo más duro.


                            


Tiempo final 24:39 y  14 de la general, objetivo cumplido, ahora ducha fría, crema fría y medias de
recuperación con un Recover Fx de SMART-TEC

Buena organizacion del club CXM y buen piscolabis al final de la prueba con parrillada total.

CLASIFICACION:  my chi

WEB: cxm

Vuelta a Cámara ( Elda )


Bueno tras autonómico la duda  era ver si las piernas iban a responder a la altura del nivel de la prueba, en esta carrera se presentaban corredores como Cristobal Adell, que también hizo el autonómico y David Lopez Castan, casi na!!. La carrera eran  22km con 1100m+  por un terreno duro, técnico y con bastantes transiciones de correr, yo personalmente conocía el terreno ya que me coge cerca de casa y la he entrenado un par de veces, pero tengo que decir que me gusta mas la zona de Petrer  jejeje.


Tras un calentamiento corto por culpa de la charreta, salida no muy rápida y enseguida los tres nos poníamos en cabeza  hasta el final de la primera subida,  una subida nueva en la carrera y bastante dura por cierto, donde se me escapan unos metros que nuevamente recorto en la bajada  pero en la siguiente transición bastante corredera hasta los pies del Marín se vuelve a estirar en unos treinta segundos que se hacen en un par de minutos por culpa de un despiste, por culpa mía!! ya que hubo un cambio  en un tramo de la rambla, que en principio siempre era hacia la derecha  y esta vez nos tiraban hacia abajo, estaba  bien marcado !! pero yo iba con manía e hice el tramo tres veces, primero para abajo, luego para arriba y nuevamente cuando me encontré con Melendi de cara, que me dice, donde vas!! que es paaa bajo!! ale otra vez para abajo, en fin toca apretar otra vez con las  pulsaciones por las nubes.



A la altura de Marín la distancia ya es de tres minutos y por detrás creo que les saco un par.
Subida a Cámara, subida al principio de correr y luego de cuatro patas donde vuelvo a ver la cabeza de carrera, tras los ánimos de Pedro que ahí estaba con sus hijos, me enciendo y aprieto un poco, parece que no van muy rápido, haber si recorto algo y en la bajada recorto algo más.


Paso por el bucle tras la bajada, donde esta Manolo Amat, que me dice que les he recortado algo, pero ahora toca correr mucho, mucho hasta Bolón  y por delante no veo nada, miro atrás y no veo a nadie tampoco, pues nada a mantener la distancia y no nos volvamos locos. Última subida a Bolón  que hago corriendo animado por el público que había en la cumbre  gritando mi nombre,  gracias !!gracias!! la bajada sí que me la tome con bastante calma, ya era llegar sí o sí.




Bueno pues al final las sensaciones fueron buenas tras el autonómico y  en ningún momento tuve sensación de pesadez, fin de semana completito!¡¡ seguimos sumando.




Gran organización por parte del C.E.E. de Elda, con gran piscolabis al final de la prueba, buena bolsa al corredor y muy buenos premios!!





CLASIFICACION:   my chip

FOTOS .rsmanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario